Estado laico y enredado
- Details
- Category: Editoriales
- Created on Wednesday, 17 February 2010 18:07
- Written by Roberto O'Farrill
- Hits: 5320
Es urgente que en México se reduzca el embate de la violencia producida por las manos del crimen organizado, del narcotráfico y de gobernantes corruptos. Urge que la autoridad respete a los ciudadanos, es apremiante que los legisladores ya den muestra de que conocen y valoran tanto el bien común como la ley natural.
Hoy se disparan más balazos, y mueren más mexicanos por arma de fuego, que en tiempos de la Revolución. Ahora se extorsiona por teléfono, se permite la pornografía en la vía pública, se cobra el consumo de electricidad sin previa revisión de medidores y se permite asesinar niños en gestación porque los legisladores afirman que antes de doce semanas no se trata de un ser humano.
Pero hoy también el Estado ya es laico, a partir de la modificación al artículo 40 de la Constitución, una reforma ociosa que en nada detendrá toda esta violencia que mantiene a los ciudadanos amenazados y contra la pared.
El Fin de los Tiempos
- Details
- Category: Videos
- Created on Monday, 15 February 2010 12:50
- Written by Roberto O'Farrill
- Hits: 6023
Vicarius
- Details
- Category: Editoriales
- Created on Wednesday, 10 February 2010 17:52
- Written by Roberto O'Farrill
- Hits: 5328
Solamente es la persona del Romano Pontífice, en el seno de la Iglesia, la que puede ser llamada “Santidad” si se le habla directamente a él, o “Su Santidad” si se hace referencia de él. También se le suele llamar “Santo Padre” o “Padre Santo” dentro de una conversación sostenida con él, y “el Santo Padre” en referencia a su persona.
De los diversos títulos acuñados para referirse al Papa, hay dos que particularmente explican su fundamento a la vez que su esencia. Uno es “Siervo de los siervos de Dios” y el otro es “Vicario de Cristo”.
El Anuario Pontificio, documento que publica la Santa Sede, enumera, además, los siguientes: Obispo de Roma, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo Metropolita de la Provincia Romana, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y Papa.