La Divina Liturgia
- Details
- Category: Editoriales
- Created on Wednesday, 20 January 2021 13:35
- Written by Roberto O´Farrill
- Hits: 1168
A la celebración de la santa Misa, en la iglesia ortodoxa se le conoce como Divina Liturgia, la celebración de la Eucaristía que sigue el ritual de San Juan Crisóstomo, Padre de la Iglesia.
De muy feliz memoria son las palabras que, durante su viaje apostólico a Turquía, a finales del año 2006, el papa Benedicto XVI pronunció en la iglesia de San Jorge, en El Fanar, Estambul, el jueves 30 de noviembre de aquel año: “Hoy, en esta iglesia patriarcal de San Jorge, podemos experimentar una vez más la comunión y la llamada de los dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, en el encuentro entre el Sucesor de Pedro y su hermano en el ministerio episcopal, cabeza de esta Iglesia, fundada según la tradición por el apóstol Andrés. Nuestro encuentro fraternal pone de relieve la especial relación que une a las Iglesias de Roma y Constantinopla como Iglesias hermanas” y agregó que “Con este mismo espíritu, mi presencia hoy aquí pretende renovar nuestro compromiso común de continuar por el camino que lleva al restablecimiento, con la gracia de Dios, de la comunión plena entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla. Puedo asegurarles que la Iglesia católica está dispuesta a hacer todo lo posible para superar los obstáculos y para buscar, junto con nuestros hermanos y hermanas ortodoxos, medios de colaboración pastoral cada vez más eficaces con ese fin”.
Invitación a Programas de TV
- Details
- Category: General
- Created on Friday, 15 January 2021 15:59
- Written by Roberto O´Farrill
- Hits: 972
Confiar en Dios
- Details
- Category: Editoriales
- Created on Thursday, 14 January 2021 16:30
- Written by Roberto O´Farrill
- Hits: 1592
El santo Padre san Juan de la Cruz, en sus Dichos de Luz y Amor aconseja acudir a Dios tanto en los tiempos de bonanza como en los de dificultades, y así, enseña: “En los gozos y gustos acude luego a Dios con temor y verdad, y no serás engañado ni envuelto en vanidad” y “En la tribulación acude luego a Dios confiadamente, y serás esforzado, y alumbrado, y enseñado”, dos sabios consejos de los que hemos de aprender que nuestras crisis son aprovechadas por Dios para fortalecer, iluminar y enseñar a quienes en Él confiamos.
Desde los inicios del año 2020 la humanidad se encuentra entrampada en una pandemia que, tras invadir el orbe, ha provocado diversas tribulaciones y crisis marcadas por un temor que se ha instalado en el ser humano y que amenaza con ser creciente. Se ha enfrentado la pandemia de diversas maneras con esfuerzos humanos, pero quienes en Cristo creemos sabemos que la fuerza humana no es suficiente para apaciguar la mente, tranquilizar el corazón y aliviar el alma, pues en estos tres elementos del ser humano, mente, corazón y alma, es donde con invisible presencia Dios actúa en favor de quienes le amamos.
Revelándose por medio de su Palabra, el Autor de nuestra existencia nos ha dado a conocer reiteradamente que la confianza en Él se traduce en milagros, y por ello, es momento de recordar algunas de sus revelaciones acerca de confiar en Él.