Escritores invitados

En esta sección encontrarás artículos escritos por distinguidos colaboradores de este sitio, que se desempeñan en distintos campos de la Iglesia Católica tales como la Teología, el trabajo pastoral, la Pastoral Litúrgica y otras muchas áreas.

Agradecemos de antemano el tiempo que nuestros escritores invitados dedican a escribir estas colaboraciones y que ponemos a disposición de todos en nuestro sitio, así como su generosidad al compartir sus conocimientos con nosotros.

¡Dios les pague!


 

User Rating:  / 17

Programa del viaje apostólico de Su Santidad Francisco a México

del 12 al 17 de febrero de 2016

 

 

Viernes 12 de febrero:

12:30 Salida del aeropuerto Fiumicino de Roma hacia la ciudad de México.

19:30 Llegada al aeropuerto de la ciudad de México y Recepción oficial.

 

Leer más...

User Rating:  / 8

En ocasión del Sínodo de la Familia que se celebra en Roma del 6 al 19 de octubre de 2014.


 

La familia es un valor que está enraizado en la esencia más profunda del ser humano y es una exigencia intrínseca del mismo pacto del amor conyugal.

La familia es una institución natural que se puede considerar como patrimonio de la humanidad.

Es importante que reflexionemos acerca del valor universal de la familia. Ocupa el primer lugar nuestra familia de origen. De ella derivan la familia escolar, la familia profesional y la familia laboral.

A su vez, la familia de origen es una de las obras más queridas por el "Gran Alfarero Universal", principio único y unificador del cosmos y de la humanidad.

Leer más...

User Rating:  / 28

Consta que la máxima violación de los derechos humanos consiste en descuidar un deber fundamental, que es el conocimiento de nuestra naturaleza humana, de la cual brotan los derechos humanos universales.

Resulta contradictorio hablar de dignidad y de derechos humanos, si no se aclara ¿qué y quién somos?

En seguida enumeramos los elementos constitutivos de nuestra constitución humana, según la declaración cristiana de los derechos humanos.

Leer más...

User Rating:  / 16

Somos injustos con nosotros mismos, cuando descuidamos la tarea de conocer nuestra constitución humana. Para ello, a los lectores de "Humanos" seguimos proponiendo la antropología del "Hombre imagen de Dios", que proclama nuestros valores espirituales (la inteligencia y la voluntad) que compartimos con el ser divino, quien es el principio unificador de la familia humana.

Él es el fundamento de la igualdad de todos los humanos, en la diversidad personal de cada individuo. La unidad y la unicidad del principio superior garantizan la igualdad y la universalidad de la constitución humana.

Leer más...

User Rating:  / 18

Vasco de Quiroga fue un hombre excepcional. La obra realizada en México ha sido reconocida aún por aquellos que denigran a España y a la Iglesia en un proceso histórico difícil, pero que nos hizo ser lo que somos. Los hechos históricos son y punto. Pues bien, la Arquidiócesis de Morelia, encabezada por monseñor Alberto Suárez Inda, acaba de cerrar el proceso diocesano de canonización de Don Vasco. Esto ocurre 449 años después de su muerte, lo cual vino a dificultar la integración de toda la documentación que se requiere para un proceso que es el inicio para llegar a los altares.

Leer más...